lunes, 24 de febrero de 2014

Circular Aneou, Collados y Picos

El buen tiempo aguantaba aunque había una ligera amenaza que entraria entre las 14 y las 17h.Estaba solo y no era momento para grandes objetivos.  Este año aún no habiamos esquiado  en el Circo d' Aneou.  Tenia en mente ascender en circular al Pico Caillabet de Rebec pero el viento fuerte de primera hora en los collados sobre todo en Aneou y Lou me hace cambiar de idea.  Perfecta la canal Sur del Peyreget pero el viento y tener que destrepar la primera parte del corredor en solitario no me convencia. Por suerte el viento disminuye y la zona del Pico Canal Roya esta mas protegida. La nieve buena y abundante me permite hacer circular subiendo por el collado de siempre pero descenso directo desde la cima por la pala noreste. Bonito descenso que me sabe a poco y ya  abajo cruzo el barranco y me aproximo a la perpendicular del Pico Cuyaralet, descanso un rato mientras  como  y chino chano al Pico que solo habia ascendido una vez y desde la frontera. Interesante descubrimiento que permite  esquiar directo hasta la cabaña de Arraille donde tengo el coche. Enrique Recio (Presidente CMAYUD)





 Foto1 (ER).- Zona transicion inicio ascenso pico canal Roya al fondo

 Foto 2(ER).- Final actividad algunas nubes entrando de oeste .Pico Cuyaralet
 Foto 3(ER).- Divisoria desde cima Cuyalaret, al fondo Pico Canal Roya de donde venia
 Foto 4(ER).- Peyreget se ve espectacular canal Sur
 Foto 5(ER).- Norte Anayet. Canal de las Negras sombria que intentaremos este año
Foto 6(ER).- Pla de Anayet con Picos alrededor :Arroyeras, Culibillas,Espelunciecha,anayet






No hay comentarios:

Publicar un comentario