jueves, 27 de noviembre de 2014

Via Santi Sagaste 6a-V/Ao 220m. Mallo La Mora Peña Rueba

Bonita y elegante via en memoria del himalayista de Ejea que sube al Mallo La Mora. La meteo anuncia un finde realmente malo con mucha lluvia y no quería dejar pasar este jueves algo impreciso pero que anunciaban como estable. Amelia y Curro me proponían algo el domingo pasado pero al final mi compañera de cordada ha sido Amelia que se atreve con todo, una campeona..de  animo envidiable.
Salimos de Zaragoza con niebla cerrada que continua hasta Ayerbe, paramos a desayunar y vemos que pasa. Buen desayuno en el bar de las piscinas para cargar las baterias. Seguimos y Oh¡¡¡en Murillo todo es sol con vistas preciosas de Peña Rueba y Riglos....biennnn. La pista con un poco de barro y piedras pero llegamos sin contratiempos al parking, estamos solos y sol....llega un todoterreno de la Guardia Civil de montaña de Panticosa a trabajar es decir escalar la vía Lorenzo Ortas ....Amelia comenta que envidia de trabajo¡¡¡¡¡
Empezamos la aproximación en manga corta disfrutando del sol, pero vemos que la pared esta muy mojada....tanto llovío ayer??.Nos acercamos a la base del Mallo y comprobamos que las tres lineas de vía estan secas.....al pisar la roca los escaladores limpian el musgo y los líquenes permitiendo un secado rápido de la via. El resto con vegetación permanece muy húmedo, aún así iremos con cuidado. Como recomiendan las reseñas enlazamos L1 y 2 55m 6a, L3 tumba un poco y los siguientes V+ verticales con panzas divertidas de escalar. En L4 la niebla sube del valle y nos envuelve. L7 un muro vertical que parece dudoso pero resulta bonito y aereo. Paso de la primera sirga en la sabina y voy a la sabina cerca de la cima. Amelia me enseña como enlazar con la ferrata sur y descendemos disfrutando del ambiente y las luces. Nubes y aire que anuncian la entrada de un frente desde el Sur. Enrique Recio.



 Foto 1(ER).- Amelia pie de via
 Foto 2(ER).- Amelia fondo Mallo la Mora
 Foto 3(A).- Enrique pie de Via
Foto 4(ER).- Vista del Mallo y vía

No hay comentarios:

Publicar un comentario