domingo, 8 de febrero de 2015

Poblado Santa Ines-Pico Llanos de la Sierra(Caseta). 8 febrero 2015

Después de días de nevadas y meteo variable incluso pésima hoy parecia que el tiempo era mas propicia de sol y nubes pero con la amenaza de un viento fuerte. Bueno el típico día que puedes encontrar de todo pero que hay que subir y verlo. Ya desde Soria veíamos nubes cubriendo la divisoria con La Rioja y al acercarnos las nubes lo cubrían todo lo que a nosotros nos interesaba. Hoy combinada con nuestros amigos Sorianos Jose y Juan Carlos, de Calatayud Carlos Ara y Enrique.
Como nos ha dicho nuestro amigo Javier (Ratón), guarda del Parque que hemos encontrado buscando hielo para picar, continúan los accesos cerrados pero limpia la carretera hasta el Poblado de Santa Ines carretera nueva de evacuación de la Laguna.
Al llegar un coche en zona pero al bajar ya se intuye que habrá caos en el aparcamiento tan pequeño que queda cuando hay nieve. Parece que moverán la valla conforme la nieve vaya desapareciendo de la carretera.
Como decía impresionante nevadón con unos 50 cm en la carretera con una buena huella suponemos del día anterior. Subiendo cogemos el atajo del GR por el bosque y disfrutando sin agotarnos llegamos a la barrera, todo espectacular no vemos el sol pero resulta agradable foquear de momento sin viento.
Después de parada en la barrera continuamos hasta la Laguna seguimos por huella, precioso todo cubierto de nieve por todos los lados y ambiente invernal. Seguimos hacia Portillón que casi podemos subir hasta arriba y comprobamos que los dos se pueden bajar esquiando. Por encima el viento de noreste sopla con fuerza y nos limpia la zona de la Laguna Helada. Seguimos, confiando que la vaguada de la Laguna Helada nos protegerá aunque intuimos que no era día de cima. LLegando a la caseta de los LLanos de la Sierra el viento es muy fuerte y nos lanza nieve helada resultando toda una aventura el cambio de pieles. Con frio, viento que incluso nos zarandea y a JC lo tira literalmente descendemos por el GR y portillón a la protección de la zona inferior ya con sol y bonito día. En al barrera comemos un poco y llegan todos los esquiadores sorianos que han subido al Zorraquino descendiendo por el bosque sur . Unica opción de altura un día como hoy. todo esta perfecto de nieve esperaremos que la meteo nos deje subir y probar las nortes. Enrique Recio













No hay comentarios:

Publicar un comentario