viernes, 4 de diciembre de 2015

Mularroya 2015.-


TRAIL POR TIERRAS DE LA MULARROYA
De troteada a troteada y troteo por que ya tengo mono.  De los Señoríos de Molina de Aragón, damos un nuevo salto hacia tierras mas cercanas y nos lanzamos como casi todos los años a tierras de La Almunia de Doña Godina.
La Carrera de la Almunia es de las que no pueden estar fuera del calendario de los correcerros. Trato exquisito, circuito guapete y lo mejor el aperitivo final.
A toda maquina y como casi siempre pegaos, llegamos a la localidad vecina, primer sofocón para aparcar y rápidos a por el dorsal.  Fila larguísima pero como ya os he dicho que son unas maquinas, en un plis plas todos ventilaos.
Arco de salida, ta, ta, chan, se comienza a mascar la tragedia (sobre todo los de delante que van siempre como locos). Cuete de salida y por delante 26,47 km. Con 800 de desnivel positivo.  Es una maravilla que salga tanta gente 450 en la larga, 450 en la corta y 170 en andarines.
En esta ocasión no había estrategias de marcaje así que salí cascando con los amigos del 195 metros y otros muchos conocidos. Camino de Canta lobos, asfalto puro y duro hasta el km. 3,2, comienza una senda guapísima y la serpiente multicolor se va estirando y cada uno a su sitio y comienza la faena en serio. Picando parriba y hacia el Km. 5 me parece ver la silueta de mi amiga Lourdes ( osplas o va muy bien o yo me he relajado bastante) paso a su lado cascamos un poquico y me lanzo en picaó a mi tran, tran hasta casi el fondo de lo que era el Area de Mularroya. Giro a la derecha y comenzamos a subir de nuevo por pista con unas buenas imágenes del Valle del Río Grio, disfrutando pero sin perder zancada, culmino. Bajada sendera  y por el barranco de ¿Valligendo?, a buscar los 300 metros mas difíciles (por lo de la subida). ¿Qué como andábamos por la clasificación parcial,? mi amigo Alaya decía que sobre el 160.
Después de un sendero entre ontinas del que no te podías despistar, “vista a la izquierda” y el alto de San Cristóbal con 734 metros nos esperaba para ponernos firmes, la verdad es que lo consiguió, sudamos lo nuestro pero al fin llegó la cima, ánimos de los voluntarios y ala tirar pabajo que es todo en descenso.  Senda que tenia lo suyo (de hecho al que venia detrás le indiqué la raíz de una encina, pero no le dio tiempo, catapum  (sin consecuencias graves). Al paso por las ruinas de Fontellas había que meter el turbo y como decimos en ciclismo, a pito sacaó a buscar el asfalto de nuevo del camino Canta lobos y parar el cronometro en el Poli de la Almunia, 2 h. 39 M 10” fue el mío el 157 de la general (pa mi no está mal, el que quiera que haga series y esas cosas que uno no está ya para esos trotes).
Ahí estaba mi mujer con la paciencia de siempre esperándome, venga, venga dúchate que hoy no pillamos vermuteo. Como siempre pillamos y con cucharada y paso atrás los 1300 que pululábamos por la pista del poli conseguimos entendernos.
Magníficos como siempre los chicos-as del atletismo la Almunia que saben lo que es organizar una prueba deportiva, Chapeau, Chapeau.
Volveremos al año que viene si la salud (incluido el reuma de los imsersos nos respeta). Hasta la proxima globerada correndera. ¡Quizás San Silvestre de Zaragoza.



No hay comentarios:

Publicar un comentario