jueves, 28 de enero de 2016

Pico Bacias.- 2758m. 24/ene/2016

Depués de descansar en el Refugio de la casa de Piedra con gran ambiente de esqui y compartir conversación con Julio Benedé siempre una referencia preparamos la ascensión del domingo. Juanjo sigue con dolor y se queda a descansar. Coordinados con Bernard por wasap llegan a las 9:15.
Salimos por la Iglesia Odile, Fred, Jean, Bernard, Julio, Amaya, Carlos , Bruno y Yo.
Después del Riachuelo y pasado la zona sin nieve calzamos esquis antes del para Aludes. La GR tiene nieve y bien guiados por Julio a un ritmo suave para todos salimos del bosque, Julio y su grupo nos dejan en una curva para desviarse a la comba de Brazatos por una terraza que ellos conocen.
Nosotros salimos a la pala de Labaza y girando a la derecha bordeamos la cresta de Labaza para acceder a los ibones superioroes de Brazatos. Me quedo con el grupo del CAF realizando una subida muy agradable al sol haciendo fotos hacia el Garmo y Forátulas . En el Ibón inferior agrupamos con Julio y seguimos juntos hasta el collado de Brazatos 2566m. Amaya se viene con nosotros y el resto van al Pico del Puerto.
De frente imponente Vignemale y a la derecha vemos el Bacias, Larga diagonal a buscar el sol y cuchillas para los ultimos metros helados. Cima muy popular con vistas a las nortes de Taillon Marbore y un sinfin de cimas..
Saludos, transición, un poco de comida y nos preparamos despacio para el descenso....Se esta muy bien en la cima sin viento y sin parar de ver horizontes de nieve y roca....que buenas sensaciones
Descenso por el lomo oeste nieve dura y después una diagonal al norte a buscar una zona donde la nieve permanece sin transformar y deja hacer buenos giros hasta llegarr a la huella que nos lleva al collado de Brazatos donde nos reagrupamos.
Seguimos al sol disfrutando de la nieve primavera feente a Forátulas, despues giro a la derecha por el bosque a la pala de labaza y al bosque que algnos descienden con esquis y otros andando pensando en el día tan fantastico que hemos compartido. Jarra de cerveza planes futuros y buenos deseos para los proximos dias . Despedida en El Mozart de Panticosa donde quedamos con Diana y Mnu.
Merci pour la journee et bientot une nouvelle route de esqui emsamble...Enrique Recio

No hay comentarios:

Publicar un comentario