jueves, 28 de enero de 2016

Pico Peyralun 2435m.- 23 ene 2016

El finde prometia, sabado nuboso con mejoria para el domingo.Hablo con Juanjo y decidimos aprovechar los dos dias. Sabado algo suave para reiniciar la temporada y el domingo Bacias con el grupo de Bernard desde la casa de Piedara.
LLegamos sin prisa a la frontera de Portalet y decidimos Peyralun despues si vamos bien Estremere.
Juanjo estrena botas y es su primeera de temporada. salimos por la pista detras de los edificios fronterizos y aunque con poco nieve disfrutamos de un recorrido relajado. Como habiamos previsto nubes pero se ven algunos claros por el suroeste. Juanjo empieza a quejarse de las botas....bueno todos los estrenos son duros le digo...
LLegamos al puerto viejo de Sallent 1848m y por detras de la cabaña dou Boués iniciamos la subida hacia el Peyralun.
Otrs veces habia subido por el collado de Landa peero veo un grupo que sube directo al hombro dela izquierda de la cima. No he subido nuca tan directo y decidimos seguir la huella mal definida ya que la nieve esta dura y justa.
Ponemos cuchillas en las zonas de fuerte pendiente y orientacion oeste. Vamos subiendo pero Juanjo cad vez se queja mas del pie y de la bota. LLegamos al hombro donde dejamos los esquis y subimos andando a la cima, espectaculares vistas del Midi. el conjunto de nuebes , sombras y luces nos regalan momentos magicos. En la cima Juanjo no puede mas de dolor y tiene que quitarse las botas. Tiene la zona del arco longitudinal interno muy inflamado pero como le digo hay que bajar.
El sol con tenues luces nos ilumina el descenso y la nieve mejora.
Descenso agradable hasta el arroyo donde descansamos y Junajo enfria su pie el el agua fria. La opción de Estremere la dejamos para otro día . Juanjo no puede mas y el domingo tendra que descansar. Vamos al Refugio donde compartimos tertulia con Julio Benedé y su grupo de amigos de Exea y Alcaniz.




No hay comentarios:

Publicar un comentario