miércoles, 16 de marzo de 2016

Pico Foratulas. 2588m desde Casa de Piedra.15 marzo 2016



Después de una predicción buena de la meteo para los dias 14-15 la bolsa fría errante realiza un movimiento retrogrado y se mete otra vez en Aragon con nevadas en el 90%  de la Comunidad para el 14. Mi primera opción para subir a realizar dos jornadas en Panticosa se retrasan.....la meteo sigue incierta para el resto de semana pero el martes mejora....No lo pienso y el martes quedo con Julio a las 10 en Casa de Piedra. El viaje un poco deprimente por lluvia...nieva en Monrepos pero al llegar a Panticosa todo se abre y el cielo es azul en la zona del Balneario. Con las ruedas de nieve entro hasta el parking sin problemas. Entre los dos días han caído 60 cm de nieve nueva.....A pesar del día tan malo¡¡¡¡  Julio  con un guarda del Refugio subieron a Forátulas y marcaron la huella así que seguimos con nuestro objetivo. Suko no puede subir por la llamada de Protección Civil para limpiar las carreteras de la Comarca. Subimos solos y la huella si esta marcada pero llena de la nieve de la noche.

El paso de la escalera metálica a pie pero facil. La Combe preciosa aunque nos hace sudar sobre todo a Julio que abre la mayoria del recorrido. Realizamos protocolo de seguridad en el paso horizontal y Julio realiza un test comprobando que la sobrecarga no trasmite y esta mas seguro de lo que pensamos. La Nevera preciosa y la subida al hombro donde yo me quede en mi anterior intento ya hace unos años también segura...intentamos tirar la placa que se forma pero no esta..Recorrido nº 100 del libro de Jorge G. Dihinx Rutas con esquis. Pirineo Aragones  Tomo II

Con trabajo hacemos Cima y después por el Bosque del Forátulas directos hasta Casa Belio......Fantástico día...Foratulations...Congratulations...Enrique Recio.





No hay comentarios:

Publicar un comentario