miércoles, 13 de abril de 2016

Pico Portalet descenso Corredor Ejecutivo.Pico Gralleras descenso por Hourquette.13 abril 2016





Tenemos una gran bolsa de aire frío en el Noroeste de la Peninsula que nos envía frentes continuos y tiempo inestable. Parece que las predicciones daban una tregua hoy miercoles. El primer objetivo era Peña Roya y Peña Blanca por la pista de Hoz pero estaban cubiertas desde los 2000m y en Biescas llovia. Meteo Frnace daba "eclaires" en la frontera y decidimos subir. Al llegar el panorama era desalentador y parecíamos abocados a un día de charla y cafes. Pero decidimos salir nevando con fuerza y subir hacia el Pico Portalet para descender el Corredor del Ejecutivo. Van apareciendo algunas ventanas que nos permiten hacer cima y valorando varias posibilidades optamos a por el primer objetivo, descenso del corredor que resulta muy divertido y emocionante. Continuamos por pendientes  suaves y nieve húmeda hasta Portalet donde aprovechamos otro empeoramiento del tiempo para comer y secar pieles en Venta Sancho.

Aunque no mejora salimos por la pista de las Minas hacia Gralleras limpiandose todo el circo de Aneou . Pero desde la mitad de la ascensión todo se cubre ,nieva fuerte y la visibilidad es de escasos metros. Desde el collado hacemos cima por el pequeño corredor sur para esperar que pasa, pensando en descender por nuestra huella.

En la cima otra vez todo se abre y nos regla un descenso precioso por la Hourquette con nieve polvo muy buena y disfrutona. Como la vez anterior pieles para subir al Pico de la Roca que utilizamos como lanzadera para descender directos hasta el parking de la Venta Sancho. Día de buena compañía con Julio Benedé, Angel Moraga, Suko y Lukas. Enrique Recio



1 comentario:

  1. Gracias Enrique, redundando: En buena compañía!!!
    Fuerte abrazo
    Suko

    ResponderEliminar