martes, 14 de junio de 2016

Riglos Vª Chimenea. 14 junio 2016

En lo profundo de Riglos, entre los Mallos Frechin y Visera se encuentra esta Chimenea Clásica recuperada en marzo de 2016 por Sueño Vertical. En sombra y protegida del aire es una buena elección para los días de calor o viento. Permanece material original de los aperturistas y alguna chapa de un reequipamiento pobre posterior. Sueño Vertical ha realizado un buen trabajo de recuperación y limpieza en una vía que hacia mucho tiempo que nadie repetía.

L1.- Inicio tumbado y después vertical que provoca que las cuerdas corran mal al final del largo. Procurar gestionar bien los seguros para evitarlo en lo posible. V+ . Paso en la entrada a R1.

L2.- El mas duro pero no obligado que requiere buen manejo de la Fifi si no vas sobrado de grado. 6b+ según el croquis.

L3.- 6a bonito escalable alguna chapa diferente y un aleje que se supera bien.

L4.- Chimenea que se puede subir mejor mirando al exterior. Paso al cambiar de orientación saliendo de la oposición a la placa

L5.- Transición por la original marmita formada.

L6.- 6a+ Diedro desplomado que impresiona pero que resulta mas amable con la pared de la derecha en oposición. La ultima parte V lavado y compacto por el paso del agua.

Bonita vía cada vez mas limpia y agradable que se queda un poco corta para una jornada. Sendero Límite esta preparando una propuesta para solucionarlo. Ahora salida andando siguiendo la cuerda fija al macizo de la Visera

Julio Benedé y Enrique Recio







foto 1.- Croquis sueño vertical

Foto 2(ER).- Julio L3

Foto 3(ER).- Julio L4

Foto 4(ER).- Julio fin L6

1 comentario:

  1. Josplas chicos, yo pensaba que las chimeneas solo eran para echar humo. Mi cabeza también echaba humo de ver los berenjena les que os meteis. Enhorabuena y a ver si me animo a esto de deshollinador. Adelante.

    ResponderEliminar