miércoles, 25 de enero de 2017

Vuelta al circo Balneario de Panticosa.- 24 enero 2017

Viento en altura ..frio pero sol...buen día si sabes elegir el sitio. Aunque habíamos hablado de Foratulas preferimos sol y protegidos del viento. Julio nos enseñara la Semicircular al Circo del Balneario de Panticosa. Recorreremos todas las salidas del circo a una cota máxima de 2300m.

Esquis desde la puerta de Casa de Piedra y casi histórico acceso perfecto a la Mallata Baja cruzando el Paraaludes del barranco y continuando por el bosque.

Primer objetivo Ibones de Ordicuso rodeando por la derecha y suaves pendientes. Viento puntual pero ruta muy agradable. Descenso por el bosque con nieve polvo otra vez a mallata baja. Focas y por la normal del Garmo a la Mallata alta, loma del poste meteorológico. Descanso, un poco de comida y descenso por tubo directo a Mallata baja que no conocíamos ni Javi Yera ni Yo. Julio sigue enseñándonos la semicircular, desde Mallata baja al este flanqueo por bosque y paso complicado hasta tubo que nos deja en Bozuelo. Cruzamos el río sin pasar por el puente hasta pasar por debajo del Tubo y descender por para aludes directos a la Iglesia. Sorprendente semicircular que tenia muchas ganas de conocer , pero la zona de cortados desde Mallata a Bozuelo es difícil  de seguir incluso con discos azules. Enrique Recio






No hay comentarios:

Publicar un comentario