jueves, 6 de abril de 2017

MEDIA MARATON CIUDAD DE CALATAYUD
26-03-17

Aunque soy muy rural y mi camino por el trail running me lleva casi siempre a los cerros, en esta ocasión había que volver a mis inicios en esto del deporte. Han sido muchos los años que he estado detrás de la barrera en labores organizativas tanto de ciclismo, duatlón y últimamente media maratón. Había que cumplir y ver la carrera desde otra perspectiva.
Ahí que estábamos en la línea de salida del paseo alrededor de 180 soñadores con bajar nuestras marcas y quedar en el mejor lugar posible ante nuestra gente.
 Antes de la salida, la A.D. Jalón (organizadora de la prueba) quiso hacerme un homenaje a mi paso por la misma como uno de los organizadores. La verdad es que la lagrimilla estuvo a punto de saltar, me hizo mucha ilusión.  Gracias 


¡ A lo que estamos tuerta ¡. La tropa esperando y yo con el micro en la mano agradeciendo, e incitando como muchas veces, “el que pueda que me siga a 3.20. Je, je, je,.”
 Bueno, bueno, el cuete a las 10.30 h. en punto y todos palante. Al principio todo son risas pero cuando tuerces la curva de la S .Social, toca apretar los machos, y a buscar tu ritmo. Ahí ando con mi amigo José Carlos camino del cementerio (físico) a buen paso. 
¿Mariano (el de la casa las  pinturas) como va el cruce? Como siempre ahí está al pie del cañón, desterraó en la zona del cementerio, “él si que es un pionero del deporte en Calatayud con su paso por la Maratón de New York en tiempos pasados y  miles de kilometros en sus piernas”.
 Seguimos hacia el sendero verde y  la carrera se va estirando.
Zona de Margarita y la primera vuelta ya casi chupada. El empujón de los incondicionales al paso por meta, te sube las endorfinas y como una moto que ya solo quedan 14 km.  Ritmo 4,33 minutos km. (pa mi, demasiaó) pero no hay que tirar la toalla.
 Por la zona de la bajada del Guano, el amigo José Carlos, que se va largando, “ala tira palante y suerte “.
Ahí me rodeo de chicos del ALOG y sin darme cuenta que aparezco en la plaza toros.

 Ahora viene la estocada final, paso como un menos cuete que antes por meta y 14 kms. que ya han caído. Esta última vuelta subiré el ritmo, "si, si"., venia el hombre del mazo, pero yo ahí, erre que erre, sufriendo (como siempre pasa en las medias o enteras maratones de asfalto) pero que me planté cruzando el arco meta en 1 h. 37 m y algunos segundo, batiendo mi record de Santa Pola.  Javier de León de la A.D. Maratón como vencedor la habia cruzado en 1.12 h. Bueno, bueno, pa mi ya estaba bien, que solo venia a cumplir con la organización, conmigo mismo y como entreno para el domingo siguiente en Borriol, que alli si que habia tela que cortar (siguiente capitulo).

De lujo como siempre el marcaje del circuito y la labor de la gran cantidad de colaboradores y voluntarios que se unen cada año a esta fiesta del atletismo en Calatayud, y que esperemos que la ilusión que pusimos los pioneros, continuada por la gente de la A.D. JALON, siga hacia delante y el deporte sea una forma distinta de ver la vida.


ENHORABUENA para todos los que por allí estuvimos, de una forma o de otra, danzando alrededor de la MEDIA MARATON CIUDAD DE CALTAYUD.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario